sábado, 24 de septiembre de 2016

¿QUÉ ESPERO DE LAS JUVENTUDES QUE SON EL FUTURO DE LA PATRIA...?



De mi Patria espero, lucho y deseo que llegue a ser parte de la Patria Grande: lNDOAMÉRICA.
Que sus riquezas naturales, tanto las de subterra como las de subsole, nos sirvan a nosotros, sus habitantes humanos, vegetales, animales, minerales, marinos, aéreos...
Que no se roben más lo dicho -nuestras riquezas naturales-, los extrañeros[1] de garra firme y faltriquera honda dejándonos no sólo la pobreza, sino también la humillación del desprecio y la burla por considerarnos tontos y sumisos.
Deseo de mis compatriotas indoamericanos su apoyo para rebelarnos e iniciar la Gran Revuelta contra el imperialismo yanqui y los grandes consorcios Judeo-usanianos.
Si en el siglo XIX la oligarquía terrateniente se alzó contra el imperio Hispano- Lusitano, ahora la masa humana bien pensante guiada por el espíritu amante de Inti, debe, también, levantarse en defensa de la Vida de los Indoamericanos y de todos los habitantes del planeta Tierra.
Quiero de mi Patria Grande, INDOAMÉRICA, que termine con todo tipo de separaciones: mujeres- hombres- cultos- ignorantes- religiosos - no religiosos- indios- negros- blancos- amarillos... y todos los explotados hermanados con los explotados.
Tenemos que ser todos UNO, un cuerpo solo, fuerte, muy fuerte, con igual pensamiento: defender y cuidar extremadamente a la Naturaleza, la que nos privilegió con tanta riqueza de todo tipo. Cuidar hoy por hoy el agua... que no llegase un día en que gigantescos barcos, como los petroleros, nos robasen el agua cual barcos-cisternas para que los yanquis despilfarradores la malgastasen lavando sus millones de autos envenenadores.
Quiero terminar con las "fronteras” divisorias entre país y país, entre nación y nación, entre pueblo y pueblo, que el concepto de soberanía se expande y abarque desde Tierra del Fuego hasta el Rio Grande separador de México y USA.
Quiero que este territorio, Chile, deje de comprarle millones y millones y millones de dólares en armamentos a Israel y USA con el fin de armarnos bélicamente contra Argentina, Bolivia, Perú...
Sin menospreciar las fastuosas herencias aportadas por griegos y otras culturas antiguas, conozcamos ya, ahora, el rico acervo cultural dejado por nuestras antiguas civilizaciones, de las que nuestros jóvenes tienen mínima idea cargada, además, de menosprecio. Valorar nuestros valores no sólo respetándolos, sino amándolos para detener el robo descarado que un veinte por ciento (20%) de la población mundial hace de nuestros recursos matando por hambre tanto a seres humanos como a otras especies vivas de nuestro entorno.
Cómo sobrevivirán quienes están forjando sus cuerpos, sus mentes, sus espíritus: hijos, nietos y toda la población de reemplazo cuando nosotros, los ahora mayores, no estemos...? ¿Podrán alimentarse tanto de comida como de su alimentación integral?
Podrán respirar si el aire, la atmósfera, están cada vez más contaminados por la muerte soterrada que van dejando los miles de millones de vuelos de las compañías aéreas nacionales e internacionales más el abuso perverso que hacen del “espacio aéreo" las Fuerzas Armadas...?
Se está intentando crear una nueva Constitución Política, Carta Fundamental en la que todos deberíamos tener cabida.
En esta nueva constitución Política tendríamos que empezar por avizorar el futuro a través de la generación que me sigue. Porque ni la mejor educación gratuita, ni los mejores hospitales con los más excelentes cuerpos médicos, ni los más altos edificios de departamentos, ni la "Lollapallooza", ni los Rolling Stones", ni nada de la mierda yanqui podrá suplir de ningún modo, la agonía de nuestro Cem- Anáhuac, de nuestra Paccha Mama, de nuestro Mapu.
Hacer de la suma de nuestras naciones y de la extensión intercambiable de nuestras soberanías territoriales, una sola Gran Patria Indoamericana. Así daremos muerte al capitalismo salvaje y perverso para que éste no mate al hermoso planeta Tierra.
 "La América Unida, si el cielo nos concede este deseado voto, podrá llamarse la reina de las naciones  la madre de las repúblicas".
Simón Bolívar. (Carta a Pueyrredón - 1818).
“Estados Unidos, destinado por la providencia para plagar la América (hispana) de miserias a nombre de la Libertad"
Simón Bolívar (Carta a Patricio Campbell, agosto, 1829)

1964: LA INTEGRACIÓN DE AMÉRICA LATINA.
“Nosotros debemos unificar nuestras patrias en lo interior por medio de una educación que se transmute en conciencia nacional y de un reparto de bienestar que se nos vuelva equilibrio absoluto; y debemos unificar esos países nuestros dentro de un ritmo acordado un poco pitagórico, gracias al cual aquellas veinte esferas se muevan sin choque, con libertad y además con belleza.
Nos trabaja una ambición oscura y confusa todavía, pero que viene rodando por el torrente de nuestra sangre desde los arquetipos platónicos hasta el rostro calenturiento y padecido de Bolívar, cuya utopía queremos volver realidad de cantos cuadrados.”
(Párrafo puesto como epígrafe por Felipe Herrera, Pdte. del Banco Interamericano de Desarrollo, en su libro: "América Latina Integrada" Edit. Losada, 1964.)



[1] Extrañero: Extranjero y extraño